Tras explorar las mejores soluciones del sector multimedia y con el firme propósito de posicionarse dentro del terreno de la OTT, Crossspoint incorpora las reconocidas Ooyala y Konodrac a su catálogo de compañías distribuidas. De esta forma podrá solventar los requerimientos más exigentes de sus clientes actuales y futuros, en relación a la creación, distribución y monetización de contenidos, así como a la analítica y “Big Data”.
Con sede en Santa Clara, California, Ooyala fue fundada en 2007 por 3 ex personas de Google con el objetivo de lanzar una compañía de datos especializada en video. En 2014 fue adquirida por la australiana Telstra, la décima empresa de telecomunicaciones del mundo. Actualmente cuenta con más de 450 empleados, oficinas en más de 10 ciudades en América del Norte, Europa, Asia y Oceanía; y una base de más de 400 clientes incluyendo Sky, RTL, Mediaset, StarHub o itv studios.
Ooyala tiene las soluciones más avanzadas en creación de contenido, incluida la orquestación de flujo de trabajo, MAM, sindicación e ingestión; (OTT, OVP, Reproductor, Aplicaciones, Personalización, Análisis, En vivo, AVOD, SVOD, CDN, Codificación, Transcodificación, CDN, DRM …) y finalmente toda la parte de monetización.
Aunque la plataforma Ooyala demuestra ser la solución OTT más completa del mercado, ser escalable también permite ofrecer el módulo más adecuado para cada necesidad específica. De esta forma, Ooyala Live es la solución dedicada a la transmisión directa. Ooyala Flex es la herramienta a cargo de orquestar los flujos de trabajo y administrar los medios. El módulo Ooyala Backlot gestiona la protección de derechos y la transcodificación, publicación y reproducción de contenidos. Ooyala Pulse le permite monetizar los medios en función de las campañas publicitarias contratadas, incorporando toda la lógica de transmisión de estos cortes de publicidad. Finalmente, Ooyala IQ analiza los medios antes de su publicación y registra todos los incidentes posibles que puedan existir.
Por otro lado, Crosspoint incorpora la solución SaaS 360AudienceFlow de Konodrac, el sistema de gestión de audiencia para dirigir la transformación digital en el sector de medios, en su oferta innovadora. Esta solución ofrece tres objetivos clave: ser relevante para el espectador, aumentar la rentabilidad para el anunciante y, finalmente, mejorar el negocio gracias a la toma de decisiones basada en datos.
Con sede en Barcelona, Konodrac fue creado en 2012 por Jordi Gilabert, un reconocido fundador de otras empresas de tecnología de media como VECTOR3, RTZ y Activa Software, que fusionaron su sólida experiencia en este campo con su profundo conocimiento de «Big Data». Konodrac actualmente controla más de 2 millones de dispositivos en España. Con clientes en otros sectores como las ferias, banca, seguros o consultoría de Barcelona y San Francisco, RTVE, TV3, CCMA, XAL, Betevé, Cataluña o Cellnex Telecom.
360AudienceFlow es la única solución de monitoreo transversal (TDT + redes sociales + OTT) que ofrece desde paneles en tiempo real hasta informes periódicos personalizables con información procesada para aprovechar al máximo la toma de decisiones. Con precisión geolocalizada y detalles socioeconómicos.
Gracias a su gestión de identidades multiplataforma (SSO y Social Login), permite exclusivamente la conexión del televisor con el móvil para poder enviar comunicaciones personalizadas al usuario tanto a la SmartTV como a su móvil personal. Además, su potente motor de recomendación integrada es el único que detecta y satisface los intereses de los usuarios en las redes sociales y permite incorporar criterios editoriales en el algoritmo entre otros servicios de alto nivel competitivo.
Además, Crosspoint tiene diferentes acuerdos con los desarrolladores de Front-End que le permitirán ofrecer las soluciones más completas e integradas según el alcance del cliente y los requisitos de cada proyecto.
Con estas nuevas incorporaciones, Crosspoint se compromete firmemente a consolidarse en el nuevo ecosistema multimedia sin abandonar, por supuesto, su compromiso permanente con la transmisión. En este sentido, continuará asesorando, comercializando y brindando el servicio técnico de sus marcas habituales (Grass Valley, Riedel, Embrionix, BFE, Jünger, Shotoku …) y presentando las soluciones más innovadoras en entornos como producción, infraestructura, o comunicaciones.