Crosspoint lidera diferentes pruebas de concepto con GV-AMPP, la tecnología más avanzada para producción, gestión y emisión remotas
CROSSPOINT está inmerso en una campaña de difusión en España de la tecnología más innovadora de producción de contenidos audiovisuales, la plataforma GV-AMPP. Para ello se están realizando demostraciones y pruebas de concepto, online y presenciales, con el objetivo de acercar este novedoso avance tecnológico a broadcasters, productoras y empresas relacionadas con la producción audiovisual y la realización de eventos.
El sistema AMPP (Agile Media Processing Platform) de @Grass Valley supone el mayor avance en tecnología de las últimas décadas, permitiendo el transporte y procesado de señales de vídeo y audio con la más alta calidad Broadcast y la menor latencia posible. La plataforma AMPP ofrece unas herramientas software (APPs) que facilitan una flexibilidad y versatilidad inigualables para adaptarse a cualquier despliegue de producción tanto temporal como permanente.
AMPP ha sido desarrollado para permitir la mayor adaptabilidad de implantación en entornos virtualizados, ya sea sobre una red propietaria, en la nube sobre instancias de proveedores de servicios, o incluso, en entornos híbridos mezclando ambos mundos. Este diseño supera y deja atrás la dependencia tradicional de los broadcasters y las productoras de elementos de procesado y producción hardware, y, por tanto, todas las restricciones de logística, crecimiento, flexibilidad y amortización asociadas.
AMPP se basa en un modelo SaaS (servicios software) con servicios modulares o APPs que se pueden levantar y utilizar de manera inmediata según las necesidades de producción. La plataforma AMPP es la más completa que existe actualmente dado que incluye servicios de compresión de señales (SDI, ST2110, SRT, RIST, NDI, …), mezcla de vídeo y de audio de alta capacidad de señales y prestaciones de calidad profesional, procesado multipantallas, conversión de formato de señales audiovisuales, grafismo, gestión de contenidos digitales, e incluso, entornos de continuidad o playout de canales de emisión. Todo ello mediante la interconexión de servicios independientes que se integran en un diseño personalizado por el usuario y que se puede adaptar libremente y de manera dinámica a cualquier necesidad.
AMPP ofrece la versatilidad única de utilizar estos servicios en modelos por suscripción mensual o de pago exclusivamente por las horas de uso. La plataforma AMPP ha sido desarrollada como un ecosistema abierto donde otros fabricantes, no solo Grass Valley, pueden incluir e integrar sus módulos software. Entre las características únicas y patentadas del sistema se incluye la sincronización e interconexión de los diferentes módulos software que se utilicen.
AMPP gestiona, de manera ágil, flexible y sencilla, soluciones para todos los requisitos necesarios en la producción en vivo de contenidos o en la emisión de canales audiovisuales. En entornos desplegados sobre sistemas propios del usuario, en la nube o híbridos. Su diseño y arquitectura resuelve los difíciles desafíos de flexibilidad y latencia de la producción en vivo, la sincronización de señales con precisión, la distribución de señales y los flujos de trabajo automatizado, mientras que su alcance global y concepto descentralizado permite a los usuarios y operadores que participan en una producción hacerlo remotamente. Desde CROSSPOINT estamos ofreciendo la posibilidad de acercarse a este salto tecnológico mediante presentaciones y pruebas de concepto que permiten analizar las soluciones que la plataforma ofrece a cualquier necesidad de producción audiovisual y siempre desde la cercanía humana y el conocimiento técnico que nos caracteriza. A esa experiencia se añade el conocimiento y familiaridad que tiene su empresa matriz, @ES Broadcast, con esta tecnología tan disruptiva.