À Punt codifica las Fallas 2019 con Media Excel

Publicada el 19/03/2019 por Redactor en Case studies

Crosspoint suministra equipos de Media Excel dentro de su solución integral OTT para la televisión valenciana.

Desde el lanzamiento el año pasado de su nueva plataforma multimedia, la televisión autonómica À Punt ha venido utilizando los sistemas de codificación de la empresa norteamericana Media Excel. Ubicada en Texas, esta compañía es referencia mundial en entornos de codificación multiplataforma OTT para Live, VOD y Transcodificación, con clientes como Disney, MTV, Akamai, Sky, Vodafone, LG o Huawei entre muchos otros.

Crosspoint, empresa distribuidora en España de los productos de Media Excel e integradora de la plataforma multimedia de la televisión valenciana, fue la encargada de la puesta en marcha de los codificadores Hero Live, en el marco de su solución integral OTT junto a otros fabricantes como Ooyala (OVP) y Konodrac (Big Data y Analíticas), con publicaciones en múltiples ventanas: web, aplicaciones móviles, Apple TV, HbbTV y Smart TV´s.

La plataforma de codificación de Á Punt está compuesta por dos servidores Hero Live H5.DS7.4SDI que trabajan en modo redundante para dar servicio a la publicación de dos canales 24x7 de video y radio y de 2 canales añadidos para eventos especiales como las fallas y otros eventos. Además, en el caso de Fallas 2019 se ha probado con éxito una experiencia multi CDN con publicaciones simultaneas a la web de À Punt y la señal pool a una web especial dedicada a retransmitir estas fiestas. La excepcional calidad de codificación de los equipos Media Excel han recibido una gran acogida entre los usuarios de la plataforma que disfrutan de un streaming de primer nivel desde la web https://apuntmedia.es/va/directe/tv , así como en los diferentes dispositivos de la plataforma.

    

Media Excel estará presente en la próxima edición del NAB en Las Vegas, mostrando sus últimos avances que incluyen capacidades únicas como la  codificación CMAF ULL (Ultra Low Latency), los flujos Live to VOD y VOD to Live con Virtual Playout, Codificación y transcodificación 4K y HEVC, y la conversión en tiempo real de DVB-Subs bitmap a texto entre otros.

Ir arriba