Movistar+ elige cámaras de Grass Valley para la producción remota de la Liga Endesa

Publicada el 19/11/2018 por Redactor en Case studies

Crosspoint, único distribuidor Amethyst de Grass Valley en España, ha suministrado recientemente 10 cadenas de cámara modelo Focus 75 Live a Telefónica Broadcast Services para la producción remota de la Liga Endesa de baloncesto.

Tras el acuerdo entre Telefónica y ACB para la renovación de los derechos televisivos, producción de las competiciones y el patrocinio de ACB durante las próximas tres temporadas (2018-2021), la dirección de operaciones de Telefónica, que abarca los equipos de ingeniería y producción, ha decidido comenzar a realizar producciones remotas en la emisión de partidos de baloncesto con cámaras de Grass Valley

    

 

“la gran calidad y alta fiabilidad en cámaras de Grass Valley, junto con la posibilidad de contar con Crosspoint como servicio oficial ASP (Authorized Service Provider de Grass Valley), han sido claves para la continuidad en nuestra apuesta”

Daniel Barroso (gerente de TBS)

Grass Valley viene trabajando desde 2016 en el terreno de la producción remota con el desarrollo de tecnología propietaria C2IP (Camera Control Over IP Network), Direct IP y Direct IP+. Esta tecnología, única entre los fabricantes de cámaras broadcast, posibilita generar un flujo IP entre la cámara y la CCU que permite separar el cuerpo de cámara del resto de componentes de la cadena para llevar a cabo un control de cámara remoto, y abrir así la puerta a la realización a distancia de todo tipo de producciones.

En los últimos meses Crosspoint ha venido realizando un gran esfuerzo en la divulgación de las soluciones de Grass Valley para producciones en entornos IP con demostraciones de producto y workshops con los principales broadcasters del panorama audiovisual español. 

Por otro lado, la posición estratégica de Grass Valley junto a otros fabricantes para producción remota, ha sido decisiva para TBS y Movistar+ en su estrategia de cara a la adquisición de equipos en esta segunda etapa con la Liga Endesa, tras el anterior acuerdo entre 2015 y 2018. En este nuevo periodo, Telefónica y ACB han dado un paso más y llevarán su colaboración a nuevos niveles en las retransmisiones e innovación tecnológica, creando un plan estratégico de desarrollo y crecimiento de las emisiones a lo largo de las próximas temporadas.

    

 

Las competiciones ACB tienen un papel referente en la estrategia de contenidos de Movistar+. También en #Vamos,  la nueva ventana de deportes exclusiva para todos los clientes de Movistar+. Cada semana #Vamos ofrece en directo el mejor partido de la jornada en la Liga Endesa y el resto de encuentros también en directo y en exclusiva en Movistar Deportes. En total, se realizarán más de 1.000 partidos en directo a lo largo de estas tres temporadas, todos ellos dentro de su oferta Premium y con el sello de calidad de Movistar+.

    

 

De esta manera, Telefónica Broadcast Services sigue una línea continuista de la mano de Crosspoint tras varios años apostando por cámaras de Grass Valley para unidades móviles, y que tuvo otro refrendo a comienzos de año con la adquisición de otras 11 cadenas de cámara para diversas producciones entre las que destacó la realización de diferentes servicios durante el reciente mundial de futbol de Rusia 2018. En palabras de Daniel Barroso, Gerente de TBS, “la gran calidad y alta fiabilidad en cámaras de Grass Valley, junto con la posibilidad de contar con Crosspoint como servicio oficial ASP (Authorized Service Provider de Grass Valley), han sido claves para la continuidad en nuestra apuesta”. 

    

   

 

Sobre MOVISTAR+

MOVISTAR+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en nuestro país. Su propuesta incluye los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen las mejores funcionalidades y el acceso bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de la televisión dónde, cómo y cuándo quiera.

Desde septiembre de 2017, Movistar+ ha puesto en marcha su estrategia de producción de series originales, estrenando una nueva ficción cada mes (‘Velvet Colección’, ‘Vergüenza’, ‘La Zona’, ‘La Peste’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘Félix’ ‘Matar al padre’, ‘El día de mañana’, ‘Skam España’, ‘Gigantes’ y ‘Arde Madrid’) y con más de 20 nuevos proyectos en desarrollo. Además, en 2018 Movistar+ inicia una nueva línea de producción original de cine con el largometraje ‘Mientras dure la guerra’, dirigido por Alejandro Amenábar.

Una propuesta de contenidos a la que se une #0, la marca de originales de entretenimiento y #Vamos, el canal de deportes exclusivo de Movistar+. Televisión de calidad disponible para más de 3,9 millones de hogares abonados.

Movistar+ nace como productora de cine en 2013 bajo la marca Telefónica Studios. Algunos de los títulos coproducidos son “Palmeras en la nieve”, “Tadeo Jones”, “Mi gran noche”, “Anacleto agente secreto”, “Relatos salvajes”, “Cien años de perdón”, “Truman”, “El hombre de las mil caras”, “Oro” o “Campeones”.

Movistar+ continúa incorporando a su oferta los mejores productos y funcionalidades y refuerza su extenso catálogo de contenidos bajo demanda en multidispositivo a disposición de todos sus clientes. Una propuesta única y a la medida del usuario, que puede disfrutar de la televisión donde y cuando quiere.

 

Sobre Grass Valley

Grass Valley está volcada en capacitar a los clientes para crear, controlar y conectar contenido donde, como y cuando se consuma. En este escenario de medios en constante evolución, el contenido sigue siendo el elemento más importante. Muchos de nuestros clientes se enfrentan a la necesidad de crear y admitir nuevos flujos de trabajo mientras continúan operando sus flujos de trabajo heredados, transmitiendo simultáneamente a través de los canales tradicionales, plataformas Over-The-Top y Video-On-Demand, así como a tabletas, PC, y dispositivos móviles.

Proporcionamos las tecnologías más innovadoras y toda la experiencia necesaria para ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia de sus operaciones mientras cuentan mejores historias para atraer y mantener a los espectadores. Con las soluciones integradas de Grass Valley que permiten flexibilidad, eficiencia, rentabilidad, calidad y escalabilidad, los difusores y creadores de contenido disponen de todo lo que necesitan para mantener y evolucionar sus negocios. Con sede en Montreal, Grass Valley ha estado en el negocio de transmisión durante casi 60 años y es parte del grupo Belden Inc., con sede en St. Louis.

Para obtener más información, visite http://www.belden.com

 

Sobre CROSSPOiNT

Con más de 25 años de experiencia en el sector broadcast de nuestro país, desarrollando y fabricando soluciones de control y señalización en televisión, así como comercializando los productos de las marcas líderes de la industria internacional, CROSSPOiNT se ha convertido en todo un referente del mercado audiovisual nacional.

La calidad de las soluciones suministradas y la excelencia de nuestro servicio técnico nos ha permitido gozar de la confianza de la práctica totalidad del mercado broadcast, tanto en áreas de producción (estudios, unidades móviles…) así como en entornos de control, emisión, transmisión… Algunos de nuestros principales clientes son RTVE, Mediaset, Atresmedia, Movistar+, Dorna, OBS, ETB, TV3, TVG, À Punt, Aragón TV, Betevé, IB3, Gestmusic, Zeppelin TV, Disney Channel, AMC Networks, Cellnex, XAL...

En paralelo a su consolidación en el entorno de producción, infraestructura, transmisión o comunicaciones, de la mano de sus marcas habituales (Grass Valley -de la que es el único “Amethyst partner” español, Riedel Communications, Embrionix, BFE, Jünger, Shotoku ...), recientemente, con el firme propósito de posicionarse dentro del nuevo ecosistema multiplataforma, Crossspoint ha incorporado las reconocidas Ooyala, Media Excel y Konodrac a su catálogo de compañías distribuidas. De esta forma podrá solventar los requerimientos más exigentes de sus clientes actuales y futuros, en relación a la creación, codificación, distribución y monetización de contenidos, así como a la parte de analítica y “Big Data”.

Para obtener más información, visite http://www.crosspoint.es

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