Aragón Televisión instala la NV8280 de Grass Valley en su Control Central

Publicada el 29/06/2016 por Redactor en Noticias

La Televisión Autonómica de Aragón se ha decantado para su nueva matriz de vídeo de Control Central por la marca Grass Valley, adquiriendo el modelo Nvision 8280, la cual ha sido suministrada, instalada y puesta en marcha por el equipo técnico de Crosspoint.

Las matrices de la serie Nvision son reconocidas en todo el mundo por su robustez, baja latencia y consumos ajustados, como pueden acreditar muchos de los clientes que disponen de ellas en España y fuera de nuestro país (Mediaset, ETB, TV3, Dorna, beIN Sports, entre otros muchos).

Las matrices de la clase Enterprise 8500 de Nvision han sido diseñadas teniendo en cuenta de forma prioritaria la fiabilidad, la tolerancia a fallos y la redundancia. Todos los módulos de entrada / salida, de puntos de cruce, fuentes de alimentación, controladoras y ventiladores son accesibles frontalmente y pueden ser extraídos / cambiados con el sistema encendido y funcionando (hot-swappable).

El chasis de matriz suministrada NV8280, permite una capacidad máxima de 288 entradas SDI por 576 salidas debido a su arquitectura rectangular.

Dicho chasis, sus tarjetas CPU y su sistema de alimentación, permiten disponer de tarjetas 3G/HD/SD-SDI, tarjetas híbridas (con desembebedores, re-embebedores de audio, MADI), tarjetas de VideoIP y tarjetas con sincronizadores de cuadro, entre otras características, por lo que el paso a prestaciones superiores, cuando se requirieran, está garantizado de una forma sencilla.

El suministro de la matriz estaba compuesto por un frame de 16RU con capacidad para hasta 288x576 entradas y salidas respectivamente. Nuestra propuesta ofreció redundancia tanto en fuentes de alimentación como en tarjetas de control y tarjetas de puntos de cruce.

El modelo Nvision 8280, además, es 100% compatible con los paneles de control del sistema Júpiter que ya tenía Aragón Televisión, proporcionando la integración de nemónicos y tallies automáticamente.