Elenco se decanta por Grass Valley para renovar sus cámaras de alta gama.

Publicada el 09/09/2015 por Redactor en Case studies

Crosspoint acaba de suministrar 10 cámaras del modelo LDX Elite de Grass Valley a Elenco con las que dará servicio a las producciones de sus clientes más exigentes.

Elenco,  empresa de referencia en el terreno de la producción audiovisual, con más de 17 años de experiencia, se ha decantado por la nueva LDX Elite de Grass Valley por su calidad de imagen, rango de prestaciones, escalabilidad y perspectivas de futuro para renovar sus cámaras Broadcast. Con ellas, pretende equipar su unidad móvil en alta definición y ofrecerla en todos los eventos deportivos de alto nivel que suele producir como son partidos de Champions League, de Liga BBVA, Asobal, ACB, coberturas de JJOO… así como todo tipo de eventos corporativos, grabaciones de programas de TV, publicidad…

        

Después de minuciosas sesiones de pruebas y valoraciones de los principales modelos del mercado, por parte de técnicos y operadores, Elenco se decidió por el modelo de Grass Valley, consciente de la última tecnología que ofrece, basada en el nuevo sensor CMOS Xensium con mayor sensibilidad y por su enorme versatilidad.

Según Javier Martín, director de medios técnicos y operaciones de Elenco, “la cámara LDX Elite de Grass Valley ofrece la mejor calidad / precio del mercado. Además, nos permite enfrentarnos a todo tipo de producciones con las mayores garantías. El paso mediante licencias temporales o perpetuas de un modelo a otro, con prestaciones distintas, adaptadas a las necesidades de cada producción me ofrece la posibilidad de rentabilizar mi inversión desde el primer día y pagar por lo que se necesita en cada momento, sin peajes ni condicionantes futuros”.  Otro elemento diferenciador, apunta Javier, ha sido el innovador concepto de la XCU.

        

 

“la cámara LDX Elite de Grass Valley ofrece la mejor calidad / precio del mercado. [...] con prestaciones distintas, adaptadas a las necesidades de cada producción me ofrece la posibilidad de rentabilizar mi inversión desde el primer día y pagar por lo que se necesita en cada momento, sin peajes ni condicionantes futuros”

La CCU o, mejor dicho, XCU (eXchangeable Control Unit), pues se trata de una unidad de control intercambiable, está basado en un sistema de estación base (cradle) pendiente de patente que puede ser pre-montado y pre-cableado en el rack, asegurando una conexión mecánica y eléctrica fiable y permitiendo el rápido y fácil encaje / desencaje de la estación base XCU.

Cada XCU viene con su propio cradle, pero adquirir unidades adicionales permite extender su uso a diferentes localizaciones y transferir rápida y fácilmente XCUs entre unidades móviles, estudios o cualquier otra instalación. La estación base permite recuperar la última configuración de cámara utilizada en pocos segundos.

Además, esta plataforma (cradle) es compatible tanto con las nuevas LDX 80 como con la serie superior LDX 86 4K / Ultra Super Slow Motion.

Otro de los puntos que Elenco ha considerado fundamental a la hora de decidirse por las cámaras de Grass Valley ha sido la nueva política de la marca norteamericana de reforzar el servicio postventa. En palabras de Javier Martín, “tras la adquisición de Grass Valley por parte de Belden se percibe una apuesta clara en la compañía por mejorar el servicio de soporte a sus clientes. Política que, concretamente en España, queda especialmente refrendada al confiar la distribución a una empresa como Crosspoint, que se caracteriza en el mercado por la calidad del servicio postventa que ofrece a sus clientes”.

 

"tras la adquisición de Grass Valley por parte de Belden se percibe una apuesta clara en la compañía por mejorar el servicio de soporte a sus clientes. Política que, concretamente en España, queda especialmente refrendada al confiar la distribución a una empresa como Crosspoint, que se caracteriza en el mercado por la calidad del servicio postventa que ofrece a sus clientes"

Además de las 10 cadenas de cámara completas (versión Triax), Crosspoint ha suministrado a Elenco 10 visores LCD de 2,7” y de 7” respectivamente, 16 paneles de control OCP 400, 1 panel de control universal, 8 cradles adicionales y diverso material auxiliar (maletas y protectores). 

Ir arriba